...pero todos nos hemos enfrentado a ella más de una vez, por ejemplo al pagar con tarjeta en una tienda, al utilizar un abono mensual en forma de tarjeta de plástico o al abrir la puerta de una jaula o casa con un llavero.
El sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) es, telegráficamente, una tecnología basada en un pequeño transmisor de memoria (etiqueta RFID), que contiene datos digitales, y un receptor, que lee y registra estos datos a distancia. La etiqueta RFID consta de un chip y una antena unida a él, que utiliza la energía de la onda de radio emitida por el lector RFID. Con esta configuración, la etiqueta recibe la señal del lector y responde transmitiendo la información almacenada en el chip.
Debido al rango de lectura posible, que depende de la frecuencia de las ondas de radio, podemos dividir los sistemas RFID en tres tipos.
⇝ LF (baja frecuencia)
El sistema de baja frecuencia opera en el rango de frecuencias de 30 kHz a 300 kHz. Genera un corto alcance de lectura de 10 cm y su velocidad de lectura es menor que en frecuencias más altas. Se utiliza, por ejemplo, para chips de mascotas, tarjetas de acceso o tarjetas de pago.
⇝ HF (Alta Frecuencia).
El sistema de alta frecuencia funciona a frecuencias de 3 a 30 MHz, con rangos de lectura de 10 cm a 1 m (por ejemplo, NFC: pago sin contacto con un smartphone).
⇝ UHF (frecuencia ultraalta).
Opera en frecuencias de 300 MHz a 3 GHz, con un alcance máximo de lectura de 12 m. Se utiliza en sistemas de alarma antirrobo, entre otras aplicaciones.
Michael Faraday descubrió en el siglo XIX que un objeto construido con material conductor y hueco por dentro impide que los campos eléctricos y electromagnéticos penetren en su interior. Este es el principio por el que funciona nuestra maleta, fabricada en aluminio. Las ondas electromagnéticas se neutralizan y las etiquetas de las tarjetas RFID no pueden entrar en contacto con ellas. Por tanto, las tarjetas de pago están protegidas y seguras, algo que comprobamos y probamos nosotros mismos con regularidad.
También hemos probado el mecanismo de expulsión gradual de tarjetas, por lo que sabemos que la palanca de expulsión de tarjetas funciona a la perfección incluso después de 100.000 pulsaciones. Hemos hecho todo lo posible para garantizar que los componentes internos del maletín impidan que las tarjetas se caigan de forma indeseada, al tiempo que permiten expulsarlas sin problemas cuando es necesario.
Tamaño: 6 x 9,5 x 1 cm
Materiales: Aluminio
• Capacidad para 6-7 cartas
• Protección RFID
• Caja de papel incluida
Tamaño: 6 x 9,5 x 1 cm
Materiales: aluminio cepillado
• Capacidad para 6-7 cartas
• Protección RFID
• Caja de papel incluida
Vea cómo funciona nuestro maletín RFID.
Esta única tarjeta garantiza la seguridad de
las demás tarjetas y documentos. Funciona en un radio de
5 cm y no requiere ninguna fuente de energía.